El Salvador se corona campeón absoluto de los juegos del CODICADER

Deportes Redacción SN

El Salvador se coronó campeón absoluto en la VI edición de los juegos estudiantiles del CODICADER, horas antes de finalizar esta edición realizada en Honduras.

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), informó horas antes que culminaran  los juegos que la representación nacional se encontraba arriba en el medallero.

El Salvador consiguió 71 medallas de oro, 65 de plata, y 31 de bronce. En segundo lugar quedo Panamá con 50 de oro, 45 de plata y 36 de bronce. Mientras que Nicaragua se colo en el tercer lugar con 21 medallas de oro, 26 de plata y 32 de bronce.

De acuerdo al presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, en esta edición se consiguió un nuevo logro en esa rama deportiva.

“Se rompió el récord debido que en años anteriores, en esta categoría, se había llegado acumular 14 preseas de oro, y hoy llegamos a las 17”, dijo Ramírez.

Asimismo, hizo énfasis en el surgimiento de nuevos talentos y otros que ya había identificado y que se han “venido a consolidar a estos juegos regionales”.

Este día se efectuó la jornada final de la Lucha Femenina, en la cual El Salvador, solo pudo obtener una sola medalla de oro, por medio de Jaqueline Andrea Hernández, quien derrotó a la nicaragüense Darling Silva.

En el deporte de la “pelota saltarina”, esta mañana la atleta Sara Romero se coronó campeona individual, de los VI Juegos Deportivos CODICADER, Nivel Intermedio, tras derrotar 3-0 (6, 10,9) a la panameña Sofía Osorio.

 

En cuanto al fútbol femenino, la representación salvadoreña del Jerónimo Abarca, ganó la medalla de plata, tras caer 0-2 frente a Panamá. En masculino, el Liceo Salvadoreño se adjudicó la medalla de plata y el oro fue para Panamá.

En el baloncesto, el equipo femenino del ITEXSAL obtuvo la medalla de oro, tras ganar 74 a 46 sobre el conjunto nicaragüense. En segundo se ubicó Panamá y el tercero fue para Nicaragua. En masculino, la medalla de oro fue para Panamá, la de plata fue para El Salvador y el bronce se la ganó Honduras.

Se espera que la delegación salvadoreña regrese el día de mañana.

Compartir

Comentarios