VÍDEO | Estado Islámico amenaza al papa Francisco

Internacionales viernes 25 de agosto 2017, 12:13 PM

El grupo terrorista del Estado Islámico en Filipinas, ha difundido un vídeo de propaganda en la que rompen una fotografía del papa Francisco mientras una voz asegura: “Llegaremos a Roma”.

Además, este grupo yihadistas han grabado las imágenes en la ciudad filipina de Marawi, donde han ocupado una iglesia para destruir estatuas de Jesucristo como otros artículos del recinto religioso.

“Haremos más venganza”, afirma uno de los terroristas. “Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere)”, repite un terroristas varias veces en el video que difundieron donde apunta con su fusil la foto del Papa.

A principios de este mes, dos miembros de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos aseguraron que el Pentágono evaluaba adoptar un plan que permitiría a sus Fuerzas Armadas bombardear a los integrantes del EI que se encuentran en Filipinas.

Cabe mencionar, que el grupo terrorista Abu Sayyaf, que surgió en 1991 al sur de ese país asiático y ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha intensificado sus actividades en el último año con el secuestro de decenas de personas para obtener rescates a cambio de su liberación.

Entre otros crímenes, esos extremistas decapitaron a dos marineros vietnamitas. Cuando se hallaron sus cadáveres, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió que comería sus hígados y opinó que “utilizan el nombre del Dios para matar a la gente”.

Comentarios