Capturan a el “Sayper” uno de los pandilleros más buscados en San Miguel

Sucesos sábado 26 de agosto 2017, 9:31 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaron la captura de un joven de 23 años de edad quien cuenta con 10 órdenes de capturas vigentes.

El ahora detenido responde al nombre de Pablo Edgar López alias “Sayper”, miembro de la MS-13, quien era considerado como uno de los más buscados en el departamento de San Miguel.

El proceso de captura se hizo efectivo el pasado viernes en horas de la noche durante un control vehicular, que según el relato de un agente de la PNC, durante el procedimiento en la zona “La Coquera” de San Miguel se identifico un vehículo sospechoso y al hacer la señal de alto se noto nerviosismo en el conductor, quien -por su parte- intento darse a la fuga sin embargo esto le fue en vano. Autoridades al intervenir al sujeto e identificarlo se procedieron a capturarlo.

Los delitos por los cuales cuenta con órdenes de capturas son:

  • 2 homicidios agravados.
  • 7 extorsiones agravadas.
  • 1 Organización terrorista (en perjuicio de la paz pública).

Ambos hechos de homicidio ocurrieron en la ciudad de San Miguel en el año 2014, en perjuicio de Edgar Lazo y Ernesto Noé Alfaro, las de captura por el delito de extorsión realizados en diferentes puntos del departamento de San Miguel fue girada por el juzgado especializado de instrucción el 9 de junio de 2017. “Sayper” cuenta con órdenes de capturas vigentes desde el año 2016.

Durante el proceso de captura le incautaron  el vehículo en el cual se conducían, tres teléfonos celulares, $146 dólares en efectivo y 5 sim card (chips). Según detallo la PNC  los pandilleros logran evadir de las autoridades cambiando de domicilio de forma constante. El “Sayper”, será procesado ante el tribunal correspondiente de dicho departamento.

 

Comentarios