
La llegada del huracán Harvey este sábado en las costas de Texas, produjo que cerraran las instalaciones del puerto Galveston; lugar en el cual se tenía previsto que llegarían al menos siete cruceros en los que viajaban aproximadamente 20 mil vacacionistas.
Según periódico Houston Chronicle el director del Puerto de Galveston, Peter Simons expresó que están tratando de determinar si podrán los cruceros llegar a tierra este este domingo o si deberán esperar hasta el martes o incluso el miércoles de la semana de la próxima semana.
Los más de 20 mil vacacionistas se encuentran varados en alta mar, es probable que las personas permanezcan a bordo de los barcos. Tres cruceros pertenecen a la línea Carnival, mientras que el cuarto es de Royal Caribbean.
“Estamos trabajando con las líneas de crucero, la Guardia Costera y los capitanes para ver qué podemos hacer para traer a los barcos tan rápido pero también tan seguro como sea posible”, detallo Simons.
Harvey ha sido considerado como uno de los huracanes más poderosos en Estados Unidos. El último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), detallo que el ciclón continúa su esperado debilitamiento tras tocar tierra y ha reducido su velocidad de traslación.
Comentarios