
El saldo preliminar de la tormenta tropical “Harvey” se ha elevado a cinco muertos, mientras las autoridades anticipan que la situación provocada por las inundaciones en esta ciudad de seis millones de habitantes será una de las peores a través del estado.
El gobernador de la entidad, Greg Abbot, dijo que los daños materiales provocados por el meteoro a su arribo a las costas del estado este viernes, son incalculables por ahora, y calificó la situación como “mala y está creciendo para lo peor”.
“En términos de dólares, (los daños) son grandes y serán mayores, será de miles de millones de dólares, pero realmente no lo podremos decir (con precisión) en los próximos días hasta que se haga una mejor valoración”, señaló en una entrevista a una cadena estadounidense.
Abbot calificó la situación provocada por las inundaciones en Houston como “dramática”, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate en comunidades como Galveston y Rockport, dos de las más afectadas por la destrucción provocada por Harvey, que tocó las costas texanas como un huracán de categoría cuatro.
Autoridades del Condado de Aransas confirmaron este sábado la muerte de una persona en la comunidad de Fulton, al norte de Corpus Christi, en tanto que otras cuatro fallecieron en Houston como consecuencias de las inundaciones, de acuerdo con varios reportes.
Por su parte el presidente Donald Trump, quien está reunido con su gabinete debido a la emergencia por la tormenta Harvey, dio a conocer que los expertos aseguran que nunca habían visto algo así.
Going to a Cabinet Meeting (tele-conference) at 11:00 A.M. on #Harvey. Even experts have said they've never seen one like this!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 27, 2017
Comentarios