
La Corte de Constitucionalidad (CC) suspende la expulsión de Ivan Velásquez del país luego que el presidente Jimmy Morales lo declarara “no grato”.
La Corte de Constitucionalidad realizó una reunión extraordinaria y avalaron las acciones de particulares a favor de Iván Velásquez, quien dirige la CICIG. Esto significa que el abogado colombiano “puede permanecer en el país”.
Hoy la entidad “JusticiaYa” también interpuso una acción a favor de Velásquez en el máximo ente legal del país luego que se conociera que el presidente Jimmy Morales declaró “no grato” a Velásquez y ordenó que “abandone” el país.
“Esta corte deja en suspenso la solicitud que emitió el jefe de la república” explico el presidente de la CC esta mañana en conferencia de prensa.
Velásquez es titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente adscrito a Naciones Unidas que reforzó su presencia en abril de 2015 al destapar junto con la fiscalía un escándalo de corrupción en las aduanas que obligó a renunciar al entonces presidente Otto Pérez, señalado como cabecilla de una red que cobraba sobornos para la evasión de impuestos.
Presidente de @CC_Guatemala da a conocer el fallo, deja en suspensión decisión de @jimmymoralesgt pic.twitter.com/QcCfoyKxyH
— Hechos Guatemala (@HechosGuatemala) August 27, 2017
Comentarios