
Un miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentra desaparecido desde el pasado 28 julio.
Se trata de Darwin Alexander Martínez Cruz de 27 años, quien se encontraba destacado en la subdelegación de Apopa. De acuerdo con la denuncia de los familiares, el policía salio de su casa el pasado 28 de julio rumbos a las instalaciones del hospital general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a recoger una incapacidad laboral luego de haber sufrido un accidente de tránsito.
Según testigos e imágenes de las cámaras de videovigilancia de la alcaldía de Santa Tecla donde se confirma que Martínez Cruz fue raptado por al menos 4 miembros de grupos criminales en comunidad Enmanuel. Los cuales afirman que los pandilleros lo lanzaron al suelo, le propiciaron una golpiza y luego lo trasladaron rumbo a la comunidad el Tanque.
A principios del mes de agosto la PNC realizó la captura de dos pandilleros identificados como Josué Caleb Molina Grande y Juan Carlos Ortíz Velásquez; detenidos por el delito de tenencia de drogas. Los pandilleros fueron señalados por la policía como participes en el rapto del agente Cruz.
Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó que se le adjudicaran el delito de privación de libertad en prejuicio del agente, ya que representantes del ministerio publico aseguran que se cuentan con las pruebas suficientes.
En lo que va del año, 20 elementos de la PNC han muerto en forma violenta, en su mayoría los hechos han sido perpetrados por miembros de pandillas.
Hasta el momento las autoridades policiales no se han pronunciado respecto al hecho.
Comentarios