Hoy se sabrá si Raúl Mijango y Nelson Rauda irán a prisión

Judicial lunes 28 de agosto 2017, 12:47 PM

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador dio a conocer que el día de mañana se emitirá el fallo de la vista pública contra 17 acusados de varios delitos relacionados con el “Caso Tregua”.

Dentro del proceso son acusados Raúl Mijango, quien fungió como mediador de la tregua entre pandillas, el exdirector general de centros penales Nelson Rauda Portillo, y otras 15 personas acusadas de Introducción de Objetos Prohibidos a Centros Penales, Falsedad Ideológica, Agrupaciones Ilícitas y otros delitos…

La pena más alta es 18 años y ha sido pedida en contra el exdirector de centros penales Nelson Rauda y contra el exinspector general de centros penales Anílver Rodríguez. Contra el mediador Raul Mijango han sido pedidos 12 años de prisión. Para el subinspector de la PNC Roberto Castillo Díaz, se pidió 14 años de prisión.

La vista publica duró una semana, debido a la abundante prueba pericial, documental y testimonial presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mijango no estuvo presenta en gran parte el juicio, debido a que presento problemas de salud y tuvo que ser trasladado a un centro para recibir atención medica.

Comentarios