Oscar Ortiz aseguró que de ser necesario se deben matar a los pandilleros más buscados

Politica lunes 28 de agosto 2017, 9:45 AM

El vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, afirmó la necesidad de sacar de circulación a los 100 pandilleros más buscados por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), aunque esto implique dar de baja a los peligrosos criminales.

“De los 100 más buscados había que capturarlos o sacarlos, matarlos aunque suene duro”, dijo Ortiz en una entrevista radial este día.

El vicemandatario enfatizó que “uno no puede dejar que criminales con armas ataquen a nuestros policías. Hay que estar del lado de la seguridad y apoyar a nuestros policías”.

En esa misma entrevista, Ortiz negó la existencia de grupos de exterminio de pandilleros, y dijo que es parte de la acción de elementos policiales, pese a que varias ocasiones el director de la PNC, Howard Coto afirmara la existencia de esas estructuras ilícitas.

“No hay grupos de exterminio. Lo que ha habido son acciones de gente que cree que se puede tomar la ley en sus manos”, dijo el funcionario.

El funcionario aseveró que dichas acciones no pueden ser toleradas y destacó la gran cantidad de agentes policiales capturados por hechos ilícitos, entre los cuales son investigados por el abuso de poder.

“Nunca se habían detenido tantos policías como en los últimos dos años por denuncias. En toda institución hay personas que están actuando fuera de la ley. En la historia de la PNC nunca se habían detenido tantos policías” detalló el vicepresidente.

El ultimo antecedente ocurrió el pasado miércoles, cuando tres agentes de las Fuerzas Élites de Reacción de El Salvador (FES) fueran detenidos luego de que una investigación periodística los vincularas en la ejecución de miembros de pandillas, así como la agresión sexual a dos menores de edad.

Comentarios