Rescatan a ancianos de un asilo que se había inundado tras el paso de tormenta Harvey en EE.UU.

Internacionales lunes 28 de agosto 2017, 8:18 AM

Un grupo de ancianos con el agua hasta el pecho fueron rescatados al interior de un asilo, donde platos, botellas y otros objetos flotan por la habitación. Todo es consecuencia de Harvey, la tormenta tropical que viene azotando al estado de Texas, Estados Unidos.

En ese sentido, la imagen fue captada por la dueña del albergue “La Vita Bella”, Trudy Lampson, es difundida por su yerno Timothy McIntosh junto al mensaje “se necesita ayuda tan rápido como puedan ‘servicios de emergencia’, por favor, retuitear”.

De inmediato la fotografía se comenzó a viralizar y muchos usuarios dudan de su autenticidad. Sin embargo, la situación fue confirmada minutos después por el un periodico del Estado, que indicó que la casa para ancianos se encuentra en la ciudad de Dickinson, del condado de Galveston, y que unos 15 pacientes habían sido evacuados en helicóptero tras la emergencia, según detallaba el coordinador de los servicios de emergencia locales.

Medios estadounidenses señalan que los dueños de asilos habían recibido instrucciones para no evacuar a los residentes de los locales debido a la dureza del desastre, donde se agregó que era la primera vez que el local se inundaba.

De este percance no se reportaron ninguna víctima mortal o herido en el asilo.

Comentarios