ANEP crítica las políticas públicas de seguridad implementadas por el gobierno

Politica martes 29 de agosto 2017, 1:03 PM

Autoridades de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentaron un análisis sobre la situación política, económica y de seguridad en el país, en donde criticaron varias de las políticas implementadas por el gobierno.

De acuerdo con la ANEP, las políticas públicas en materia de seguridad implementadas por el actual gobierno del presidente Sánchez Cerén “han fracasado y urge retomar nuevo rumbo”.

Según el presidente de ANEP, Luis Cardenal, es necesario que el gobierno revise dichas políticas y pidió un mayor apoyo para familiares de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)

“Queremos solicitarle al Gobierno que revise su política de seguridad y que le de apoyo a las familias de policías”, dijo Cardenal.

En un comunicado la gremial de empresarios crítico los comunicados vertidos por representantes del gobierno en donde afirman una reducción a la taza de mortalidad por hechos violentos, así como la facilitación de fondos para llevar a cabo treguas entre grupos criminales y rehabilitación, mientras niegan bonos y aumentos salariales a policías y soldados.

También se pronunciaron sobre la situación a la que se estaría enfrentando salvadoreños radicados en Estados Unidos debido a la postura del gobierno salvadoreño sobre la problemática que vive actualmente Venezuela.

“El gobierno pone en riesgo la estabilidad de miles de salvadoreños en Estados Unidos y sus familias en El Salvador que reciben sus remesas. En lugar de apoyar a nuestros compatriotas el gobierno prefiere pagar favores políticos al gobierno represivo y dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela”, reza el comunicado de la ANEP.

La gremial culminó con que actualmente se ha incrementado el numero de impuestos, pero se ha disminuido la inversión social, en infraestructura, salud y educación.

Comentarios