Baja Presión favorecerá tormentas y chubascos para la tarde y noche sobre el territorio

Nacionales martes 29 de agosto 2017, 6:26 AM

Para este martes, 29 de agosto el cielo se presentará de medio nublado a nublado, con mayor acumulación de nubosidad a partir de horas del medio día, esperando en horas de la tarde y noche tormentas eléctricas y chubascos sobre el territorio de moderada a fuerte intensidad. Con respecto al viento predominará de dirección este y sureste con velocidades entre los 10 y 22 kilómetros por hora. Las temperaturas se presentan sin cambios significativos, manteniendo un ambiente cálido en horas de la tarde y fresco para horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas

San Salvador              30°C 21°C

Santa Ana                   32°C 19°C

Acajutla                       33°C 24°C

San Miguel                 35°C 23°C

Nueva Concepción    34°C 21°C

Para este martes las condiciones atmosféricas en El Salvador serán producto del paso de una Vaguada en los niveles altos (TUTT) de la troposfera, mientras que en niveles bajos continua observándose una Baja Presión sur de Guatemala y El Salvador que favorece al ingreso de humedad desde el Pacifico, todo esto continuará dando paso a la ocurrencia de tormentas y chubascos moderados a fuertes sobre el territorio para horas de la tarde y noche. El ambiente continuara cálido por la tarde y fresco en horas nocturnas. Además se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical al este de Nicaragua.

Resumen pronóstico marino costero:

Se tendrá el viento con máximos de 07 a 15 kilómetros por hora, la altura del oleaje se comportará entre los 1.5 y 2.0m. Para este día las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios