Dembélé deberá suplir la marcha de Neymar

Deportes martes 29 de agosto 2017, 10:28 AM

La salida de Neymar había trastocado los planes del Barcelona de cara a la temporada 2017/2018. Con un peso importante en el ataque culé, el brasileño dejó un vacío difícil de cubrir. Se vio ante el Real Madrid en la Supercopa de España. Por ello, el FC Barcelona ha tenido que realizar el fichaje más caro de su historia, Ousmane Dembelé.

Luis Suárez y Leo Messi precisaban de un jugador de similares características para que el tridente ofensivo imponga tanto como en años pasados. Deulofeu está todavía por asentarse como futbolista de máximo nivel y, entre tanto, el Barça buscaba un jugador que ejerza de manera natural las responsabilidades que asumía Neymar, quien optó por emprender una nueva aventura en el PSG.

Ya ha dejado destellos de su calidad en el Parque de los Príncipes, donde es la estrella indiscutible. Un rol que en futuros años le permitirá optar al Balón de Oro de manera clara dentro de las principales cuotas de fútbol y sus respectivos pronósticos porque no jugará más a la sombra de Messi. Otra historia es que tenga en París las mismas opciones que en Barcelona de conquistar Europa a nivel colectivo, es decir, de ganar la Champions League.

Seguramente al contrario le podrá pasar a OusmaneDembelé, quien llegar a la Ciudad Condal para conseguir esos títulos que difícilmente le iba a dar el Borussia Dortmund. Dice que no llega para cubrir la marcha de Neymar, pero claramente eso le va a pedir el Camp Nou y así le ha etiquetado la directiva del FC Barcelona.

Suena Di María

La venta forzada de Neymardejó una buena suma de dinero en caja, que el Barça deberá seguir usando antes del cierre del mercado, el próximo 1 de septiembre, para reforzar la plantilla. Se habla de dos nombres más, Coutinho (Liverpool) y Di María (PSG). El problema es que los clubes de origen de estos dos futbolistas pretenden obtener el máximo beneficio posible de las operaciones, a sabiendas de cómo está ahora la tesorería azulgrana.

El Liverpool, y más concretamente Jürgen Klopp, no están dispuestos a poner fácil la salida de Philippe Coutinho, por lo que, desde los despachos del FC Barcelona, ya maneja alternativas. En los últimos días también ha salido a la luz los nombres de Seri y Ángel di María. El argentino es un viejo conocido de LaLiga Santander por su pasado como merengue. Precisamente, el fichaje de Neymar complica su titularidad en el PSG y podría convertirse en el sustituto del brasileño. De los futuribles es el más polivalente de todos porque también puede actuar como medio alejado de la banda, su hábitat más natural.

El Barça debe reaccionar y pronto porque su antiguo lugar en el mundo lo ocupa el Madrid ahora. Los blancos son el equipo referencia en Europa y muchos explican el cambio desde la mala gestión deportiva por parte de la directiva de Bartomeu. Alves y Neymar hicieron públicas sus diferencias con los directivos y la relación no es mucho más estrecha con los que siguen en la plantilla, como se ha podido apreciar en jugadores como Sergio Busquets. Ya los hay como Joan Laporta, antiguo presidente culé, que piden la dimisión de Bartomeu por el miedo a que Messi e Iniesta hagan también las maletas.

Comentarios