Diputada Peña responsabiliza a ARENA de la situación en la que se encuentra la PNC

Politica martes 29 de agosto 2017, 10:07 AM

La presidenta de la Asamblea Legislativa y diputada de partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Lorena Peña, afirmó que los grupos criminales cada vez tienen menos capacidad operativa, pero agregó que la situación que atraviesa la policía salvadoreña es culpa del mayor partido de oposición.

“Las pandillas cada día tienen menos capacidad operativa, la criminalidad ha bajado de manera importante”, dijo la presidenta del congreso salvadoreño en una entrevista radial este día.

La diputada aseveró que la policía necesita más apoyo por parte de las instituciones políticas y responsabilizó al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de las condiciones en la que se encuentran algunas sedes de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Responsabilizo a ARENA por tener en la situación que se encuentran algunas áreas de la PNC”, declaró la diputada efemelenista.

Además agregó que se debe profundizar en la aplicación del plan “El Salvador Seguro”, por lo que  hizo un llamado al partido tricolor a dar sus votos para la aprobación de un prestamos de $100 millones para dotar de equipo a los elementos de la PNC, he hizo un llamado para la Fiscalía General de la República (FGR) a concentrarse a documentar y acusar a los criminales.

“No necesitamos declaraciones de prensa, necesitamos que el fiscal se ponga a trabajar en la investigación del delito. Ya tiene recursos”, dijo el Peña.

Sobre la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Peña aseguró que es un gran paso para el país, ya que por primera vez una mujer es elegida como presidenta de dicho órgano.

“Por primera vez en la historia una mujer presidirá la Corte de Cuentas de la República y de los magistrados propietarios dos son mujeres”, recalcó la diputada.

El lunes la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen 32 de la comisión política, donde se asignaron a los tres magistrados propietarios de la CCR, en donde se eligieron a Carmen Elena Landaverde como presidenta, María del Carmen Martínez y Roberto Antonio Anzora.

Comentarios