
Seis pandilleros serán remitidos a la cárcel mientras se lleve el proceso penal en su contra por el homicidio de un niño de 12 años de edad, el motorista y cobrador de un bus de la ruta 301 en Apastepeque, San Vicente.
La Fiscalía General de la República (FGR), presentó al Juzgado de Paz de San Lorenzo y Apastepeque, suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y de la participación de los imputados. Por lo que les decretaron a los seis mareros la Instrucción Formal con Detención Provisional.
Cuatro de los integrantes de la Mara Salvatrucha (MS), Elmer Antonio Muñoz Henríquez, Marvin Heriberto Muñoz Córdova, Leonel Eduardo Córdova Molina y César Omar Castillo Mejía; responden por el asesinato del niño de 12 años, Edgar Enmanuel Martínez Flores.
El menor fue vapuleado y encontrado sin vida el 21 de mayo de 2017, en el servicio de fosa del dispensario de salud, ubicado en el caserío Los Córdova, del cantón San Francisco, del municipio de San Lorenzo, San Vicente.
Mientras que los otros dos pandilleros identificados como: Santos Javier Saravia Leiva y David Antonio Barrera Mejía, se mantendrán tras las rejas de una prisión por el crimen de un motorista y un cobrador de un autobús de la ruta 301, que hace su recorrido entre San Miguel y San Salvador.
Las víctimas: el conductor, Armando Huezo Renderos y el cobrador, Rudy Benjamín Castro Flores; fueron bajados de la unidad del transporte el 15 de septiembre de 2015, y acribillados a tiros a la orilla de la carretera panamericana, a la altura del kilómetro 58, del cantón Calderas, del municipio de Apastepeque.
Los imputados fueron capturados la semana pasada con órdenes administrativas giradas por la FGR, en los municipios de San Lorenzo y Apastepeque del departamento de San Vicente.
Comentarios