
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la Cámara de lo Penal revocó las medidas sustitutivas a la detención que gozan 12 mujeres procesadas por el delito de organizaciones terroristas, quienes fueron capturadas junto a cabecillas de la pandilla MS-13 en una fiesta en un rancho en la playa en Salinitas, Acajutla, departamento de Sonsonate.
En ese sentido, las imputados fueron detenidas en el rancho de la playa en un operativo desarrollado el pasado 10 de agosto, donde fueron arrestados en el mismo procedimiento 11 cabecillas de la pandilla MS-13, entre los que se encontraban varios que figuraban de los 100 más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC).
En la audiencia llevaba a cabo el martes 15 de agosto, el Juzgado de Paz de Acajutla decretó medidas sustitutivas a la detención contras las 12 mujeres imputados ya que afirmaron que no pertenecían a la citada estructura criminal, sino que eran damas de compañía o trabajadoras sexuales contratadas para dicha ocasión.
Las mujeres que serán recapturadas y catalogadas como damas de compañia son:
- Nancy Yamileth Portillo
- Jenifer Staysy Pérez Mendoza
- Jenny Jasmin García Sosa
- Sara Margarita Flores Sandoval
- Diana Yancy Turcios Alcántara
- Brenda Nataly Rosbil Mata
- Jocelyn Pamela Aguila Sánchez
- Brenda Yamileth Rosales de González
- Suleyma Yamileth Orellana Serrano
- Stefany Emelina Molina Perez
- Wendy Liseth Vigil Quintanilla
Tambien se recapturara a los hombres: Christian Alejandro Leiva Rivera, Kevin Iván Erazo Calderón y Carlos Efraín García Reyes.
La Fiscalía añadido que la Jueza de 1° Instancia de Acajutla se declaró incompetente y no ha dado cumplimiento al mandato de la Cámara. Envió el caso a juez especializado, para que se giren las órdenes de recaptura.
Comentarios