Presentan nueva propuesta para la Ley General del Agua

Nacionales martes 29 de agosto 2017, 10:58 AM

Representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Iglesia Católica y la Universidad Centroamericana (UCA) presentaron este día una nueva propuesta para la Ley General de agua.

En la propuesta presentada por las tres instituciones, se busca que el estado en si, sea el gestor principal del vital liquido. La propuesta contempla la  creación de un Consejo Nacional de Agua (CNA) en el cual se vea involucrada la ciudadanía.

La procuradora Raquel de Guevara dijo que la propuesta presentada busca que se logre un acuerdo dentro del congreso para aprobar una ley en la cual se ve beneficiado la población en general.

“Hay una situación dramática respecto a la crisis hídrica en el país. Está propuesta busca debate serio al interior de la Asamblea legislativa y que logre desentrampar la aprobación de la Ley General de aguas”, explicó la funcionaria.

Andres Mackinley, un experto en Agua considera urgente que se regule manejo de los recursos hídricos desde la parte estatal y atención comunidades.

La propuesta presentada por la iglesia católica, UCA y PDDH centra que el agua es un bien público. Los representantes esperan que el congreso salvadoreño apruebe pronto la normativa para garantizar el recurso hídrico para la población en general.

Actualmente diputados de la Asamblea Nacional Legislativa han comenzado con la discusión de una Ley General del Agua. Los partidos ARENA, PCN, GANA y PDC prestaron un propuesta sobre dicha ley.

Comentarios