VÍDEO | Una joven de 17 años dio a luz en plena calle en la India

Tendencias martes 29 de agosto 2017, 8:14 AM

Este hecho sin precedente le ocurrió a una joven de 17 años en la ciudad india de Chandil, Jharkhand, a unos metros de un hospital, donde dicho personal médico del centro de salud ignoró a la madre adolescente; desesperada, la joven se desplomó en la calle y, sin la ayuda de nadie, dio a luz.

De acuerdo a testigos, las enfermeras del centro de salud se negaron a acudir al lugar donde se encontraba la joven argumentando que necesitaban el permiso de sus padres o el acompañamiento de un su novio o familia.  Ya que externaron que no podían aceptar a una menor de edad sin un tutor legal.

Cuando la gente a los alrededores les pidió ayuda, los empleados del centro de salud señalaron que la ambulancia no estaba disponible.

“El retraso y las excusas enfurecieron al pueblo. Ellos crearon un alboroto y llamaron a la policía, lo que llevó al doctor Lakhindra Hansda del hospital a salir corriendo y cortar el cordón umbilical del niño”, señaló el diario.

Finalmente, personas testigos de este hecho ayudaran a la madre con su bebé a subirse a un mototaxi donde posteriormente fueron llevados a un hospital donde los reportan como estables.

Om Prakash Sharma, residente del lugar, la vio en la calle con un recién nacido en su regazo, el cordón umbilical todavía atado y la ropa empapada en sangre.

“Estaba en un estado miserable. Estaba temblando e incapaz de levantar y abrazar a su bebé. Los vehículos pesados ​​se cruzaban, pero no tenía fuerzas para apartarse “, dijo.

La joven es de la aldea de Ruchab, Chandil, y es una madre soltera que había sido expulsada por su familia al enterarse de su embarazo, según medios de la localidad.

La niña habría deambulado durante los últimos cuatro meses por las calles, sobreviviendo de limosnas y habría dicho que estaba enamorada de un aldeano pero que éste la había abandonado a causa del embarazo.

Su situación empeoró cuando su madre la expulsó ante el peligro de las críticas de la sociedad y las presiones de los líderes de la comunidad. El padre de la joven falleció hace unos años.

Las autoridades del hospital dijeron que en caso de que nadie aparezca de su familia, consultarán a las ONG para cuidar a la madre y al niño después de que sean dados de alta del hospital.

Comentarios