Capturan a 10 policías, 7 por colaborar con pandillas y 3 por robar y allanar inmueble

Judicial miércoles 30 de agosto 2017, 2:29 PM

La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado la detención de 10 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) por colaborar con miembros de pandillas en centros penales y otros por diversos delitos.

Según investigaciones del ministerio público, siete policías recibían beneficios económicos de los pandilleros para introducir celulares, chips, entre otros objetos en un centro penitenciario de la capital.

En este procedimiento también se capturo a 7 sujetos pertenecientes a estas estructuras criminales por el delito de Tráfico de Objetos Prohibidos.

También se determinó los agentes policiales que tenían vínculos con las pandillas serán procesados por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Agrupaciones Ilícitas.

Además, se detuvo a otros tres agentes de la PNC, por los delitos de robo agravado y allanamiento sin autorización. Estos imputados habría allanado un inmueble sin autorización judicial, donde robaron diferentes enseres.

La FGR informó que la Administración de Justicia de San Salvador, fue la que coordino el allanamiento en sede policial de Monserrat, donde se logró la captura de los tres agentes investigadores.

Asimismo, se detalló que los capturados se hicieron pasar por empleados de la alcaldía para robar electrodomésticos y otros bienes; donde uno de los inmuebles vinculados a uno de los policías detenidos, se encontraron varios enseres.

Comentarios