
La empleada jurídica de la oficina de solvencias de la Policía Nacional Civil (PNC), Reina Isabel Acosta, fue capturada este miércoles tras ser acusada de cobrar un soborno para limpiar los antecedentes policiales de una persona.
Fuentes fiscales relatan que Acosta en julio pasado fue trasladada hacia la unidad de Medio Ambiente de la PNC, quien es acusada de haber cobrado un monto de 640 dólares a una persona para limpiar sus antecedentes.
Dicha víctima identificada en la investigación fiscal con la clave 472, denunció que esa es la cantidad que Acosta le exigió en enero del presente año.
Asimismo, junto con Acosta se detuvo al abogado Edgardo Molina Morales por el delito de cohecho y estafa, quien según las investigaciones realizadas por la fiscalía el abogado era el nexo entre Acosta y la víctima.
Además, tras un allanamiento por parte del la institución pública en la vivienda de Acosta se encontraron páginas en blanco con firma y sello de la Secretaría General de la FGR y tres armas de fuego tipo rifle.
Cabe señalar, que anteriormente un salvadoreño denunció que una empleada de la Unidad de Registro y Antecedentes de la PNC, le exigía la cantidad de $300 a cambio de borrar un antecedente que le aparecía en el sistema.
Lo antes planteado tiene relación con el caso Acosta, donde dicha empleada ahora detenida, ha sido trasladada a los tribunales correspondientes donde será procesada por el delito de cohecho y falsedad.
En la vivienda de Acosta se encontraron páginas en blanco con firma y sello de la Secretaría General de la FGR y armas pic.twitter.com/dQDJIMmViC
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) August 30, 2017
Comentarios