
La Fiscalía General de la República (FGR) logró la condena de 20 años de prisión para dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Edwin Ricardo Hernández García, ocurrido el 17 de agosto de 2015.
Los antisociales fueron identificados como Mario Óscar Galdámez Jiménez, alias “Mariota” y William Roberto Cruz Colorado, alias “Galito”.
Fue un juez del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, quien dicto la sentencia, luego que la Fiscalía presentara abundante prueba pericial, documental y la declaración de un testigo del hecho. fue por el ello que el magistrado decidió condenar a 20 años de cárcel a los pandilleros.
De acuerdo con la investigación del ministerio público, el hecho ocurrió sobre la calle principal del Cantón San Roque, de la Jurisdicción de Mejicanos, San Salvador en momentos que la víctima mortal iba a abordo de una bicicleta con rumbo a San Salvador, y detrás de él venía un microbús el cual con la defensa delantera golpeó la bicicleta, cayendo Hernández García cerca de la cuneta de la calle.
Fue en ese momento que del microbús bajaron cuatro sujetos, quienes portaban armas de fuego, a los cuales el testigo identifico como: Mario Óscar Galdámez Jiménez, William Roberto Cruz, José Santos Henríquez del Cid, alias el “Naranjo”, y otro que solo conoce como “Brayan”; este último sujeto, dio seguridad mientras los otros imputados efectuaron disparos a la víctima; luego los cuatro abordaron nuevamente el microbús y se dieron a la fuga.
Comentarios