
Los jugadores de la Selección de Playa de El Salvador, ya recibieron el pago del estímulo deportivo mensual que les proporciona el Gobierno a través Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Ya nos pagó la Federación, hoy (ayer) nos resolvieron el problema ellos de sus propios fondos. Ya este otro mes vamos a empezar a trabajar, gracias a Dios todo salió bien”, confirmó ayer el capitán de la Selecta Playa, Agustín Ruiz.
Pese a que este estímulo se les había retenido a los seleccionados por los últimos tres meses por parte del INDES, esta semana hubo una reunión entre los deportistas y la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), siendo esta última la que propuso saldar de su propio presupuesto dicha deuda económica.
Por su parte, el portero de la Selecta Playera, Eliodoro Portillo también externó: “nos reunimos con el comité (ejecutivo), ellos estaban en la disposición de ayudarnos porque el INDES ya se había cerrado que no iban a pagar esos tres meses”.
Por el momento la crisis económica está resuelta, al cancelarse los tres meses que estaban pendientes y los jugadores solo esperan la convocatoria para volver al trabajo.
Cabe mencionar, que la próxima competencia que espera el combinado mundialista es la Copa Pílsener que se realiza en Semana Santa en la Costa del Sol, en 2018.
Hasta el momento no se ha informado sobre una fecha establecida para concentrarse, posiblemente será este próximo mes de Septiembre que los jugadores vuelvan a estar al mando de su seleccionador, Rudis Gallo, quien manifestó que se encuentra elaborando un plan de trabajo para presentarlo al INDES, con el fin de no tener más inconvenientes en el camino, sobre todo con la designación de los estímulos económicos.
Comentarios