MOP anuncia la demolición del puente Motochico y su nueva construcción

Nacionales miércoles 30 de agosto 2017, 4:14 PM

El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, tras realizar inspecciones de los trabajos de la carcava que se formó alrededor de la Calle San Antonio Abad sobre la 75 avenida norte, San Salvador; anunció este miércoles que en Septiembre se iniciará la demolición del puente Motochico del departamento de Chalatenango.

En ese sentido, brindo detalles puntuales donde mencionó; “ya tenemos el diseño terminado. Vamos a proceder ya a la construcción del nuevo puente definitivo, la primera fase es la demolición del puente actual”.

Asimismo, explicó que esta primera fase se prolongará por tres meses y que inmediatamente se procederá con la construcción del nuevo puente de Motochico, donde las autoridades aseguran que el nuevo puente tendrá un concepto nuevo, ya que será más ancho y largo, y las aceras serán determinaron que serán más decentes.

Se informó que para está obra se tiene previsto un monto que asciende a los $4 millones y se prevé será entregado en el mes de agosto del próximo año.

Ayala ultimó mencionando que paralelamente se reforzará el paso sobre el rió Motochico o badén que se ha creado provisionalmente. “Lo vamos a pavimentar para que pueda permitir el paso de vehículos muy pesados”, aseguró.

Comentarios