Muere cabecilla luego de atacar a policías desde un “panelito” en Guazapa

Sucesos miércoles 30 de agosto 2017, 12:32 PM

En nuevo enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros se registró la tarde  del martes en el municipio de Guazapa, departamento de San Salvador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una patrulla de la unidad rural de la PNC realizaron una señal de alto a un vehículo en cual se trasportaban cuatro sujetos, señalados como pandilleros.

El conductor de auto hizo caso omiso, por lo que llamó aún mas la atención de los uniformados. Luego de una pequeña persecución, el vehículo liviano se detuvo sus ocupantes empezaron a atacar con armas de fuego a la patrulla. Los agentes respondieron el fuego, dando con la muerte con uno de los atacantes, mientras que otro resulto herido durante el tiroteo.

El fallecido fue identificado como José Alexander Leiva Orellana, alias “Gato o Gatillo” de 19 años de edad; quien es palabrero de la tribu de la pandilla 18 Revolucionarios, señalado de mantener amenazados amenazados a pobladores de la zona. Cerca del cadáver la policía incautó un arma de fuego empleada por el atacante ahora muerto.

Mientras que el herido responde al nombre de José Osmín Zamora Navarrete de 22 años de edad, a quien se le decomiso otra arma de fuego. Los otros dos detenidos responden a los nombres de Stanley Adolfo Estrada de 22 años de edad y Julio Dagoberto Grande Sanabria, quien era el conductor; todos pandilleros.

Los terroristas serán remitidos ante un juzgado para que respondan por el ataque armado y por la agrupación que conforman. También serán puestas a la orden judicial las dos armas de fuego y el vehículo en donde se movilizaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios