Secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún fallece tras sufrir dos infartos

Sucesos miércoles 30 de agosto 2017, 1:12 PM

Este miércoles 30 de agosto se reportó la muerte del Secretario de Gobernabilidad Franzi Hato Hasbún Barake .

En horas de la mañana fue ingresado de emergencia en un centro médico al Secretario de Gobernación Franzi Hato Hasbún, por problemas de salud, preliminarmente se conoce que el Secretario a sus 71 años de edad sufrió dos infartos motivo por el cual fue internado de emergencia.

El Secretario de Gobernación paso durante varias horas en estado delicado de salud con pronostico reservado, horas más tarde su familia confirmó el deceso del Secretario dentro de las instalaciones del centro medico al cual había sido trasladado.

Hasta el momento autoridades del centro médico no han brindado mayor detalle sobre el deceso del Secretario de Gobernabilidad.

Algunos momentos relevantes de la vida de Hato Hasbun dentro del ámbito político a partir del año 2009 a la fecha son:

  • En el año 2009  fue el director de la campaña del candidato a presidente de Mauricio Funes Cartagena quien  se convirtió en el primer presidente de izquierda.

Hato Hasbun, a sus 63 años de edad se desempeñó como Secretario para Asuntos Estratégicos de la Presidencia durante el periodo de Mauricio Funes , 2009 – 2014.

  • En el año 2012 Hasbun tomo el cargo como Ministro de Educación, dicho cargo lo desempeño luego de que el vicepresidente del periodo 2009 – 2014 Salvador Sánchez Cerén renunciara al cargo para preparar su candidatura presidencial.
  • En el mes de junio del año 2014 Hasbun se convierte en Secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia, cargo que desempeño durante el periodo de junio de 2014 al mes de Marzo de 2015.

El cargo que desempeñó en la trayectoria final de su vida fue como Secretario de Gobernabilidad de la Presidencia y Comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia. Cabe mencionar que él servia en su cargo como Secretario de Gobernabilida por honor personal es decir sin recibir retribución económica.

Comentarios