
Dos policías han muerto este jueves en Argelia tras un atentado suicida; donde un sujeto activó su cinturón de explosivos después de haber intentado entrar en el cuartel general de la policía en Tiaret, Argelia, informaron medios internacionales.
En ese sentido, el atentado en primeras informaciones daba como dato un solo fallecido, cuando dicho ataque terrorista se produjo contra el cuartel general de la policía de la prefectura de Tiaret.
“Un terrorista que llevaba un cinturón de explosivos y usando un arma, quiso penetrar en el recinto de la sede de la Seguridad de Tiaret”, detalló la Dirección General de Seguridad Nacional del país.
El agente se abalanzó sobre el suicida cuando éste intentaba entrar en el edificio y murió en la explosión.
Asimismo, otro policía que estaba de guardia, que también fue alcanzado por la explosión, falleció después a causa de las heridas, también se informó que el suicida también había muerto.
Cabe señalar, que en febrero del presente año, un grupo yihadista del Estado Islámico había reivindicado un ataque suicida, abortado, contra una comisaría de Constantine, a unos 430 km al este de Argel.
En aquella ocasión, un kamikaze intentó penetrar en una comisaría pero no pudo por los disparos de un policía, que activaron los explosivos que el asaltante llevaba encima.
Comentarios