Autoridades del gobierno inauguran mes cívico

Nacionales viernes 1 de septiembre 2017, 11:23 AM

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este viernes el mes cívico, en un acto en el que homenajeó a las mujeres y hombres que conquistaron la independencia de El Salvador hace 196 años.

“Este mes nos invita a avanzar en la unidad y convivencia de nuestra nación con el más sentido espíritu de fraternidad”, aseguró el gobernante durante los actos conmemorativos, celebrados en la Plaza los Próceres, en el Museo Militar de la Fuerza Armada de San Salvador.

A la ceremonia cívica asistieron el presidente del Órgano Judicial, Armando Pineda; la Vicepresidenta del Órgano Legislativo, Lorena Peña, y funcionarios del gabinete de gobierno.

“La Independencia significó un paso hacia la libertad, ahora nos debe inspirar como nación para continuar hacia el progreso y el desarrollo a través de la participación de todos los sectores de la sociedad”, manifestó el mandatario.

Las celebraciones de este mes se realizarán bajo el lema “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”, avances que el Presidente destacó como parte de los esfuerzos que su gobierno impulsa para consolidar la paz y el bienestar de las familias salvadoreñas.

Durante el acto conmemorativo, Cerén aprovecho para hacer un mensaje póstumo a familiares y amigos del Secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbúm, quien falleció el pasado miércoles a causas de problemas cardíacos.

El Presidente también honró la memoria de las mujeres y hombres que lucharon valientemente por alcanzar la independencia de El Salvador el 15 de septiembre de 1821, dentro de los que destacó a Pedro Pablo Castillo, José Matías Delgado, Manuel José Arce, José Simeón Cañas, María Felipa Aranzamendi, entre otros…

“Los nombres de estos padres y madres de la patria, fundadores de toda una nación, resuenan en los ideales de libertad, unidad y justicia”, culmino su discurso el mandatario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios