Pandillero planeaba matar policías, pero se rinde ante la FES y se entrega

Sucesos viernes 1 de septiembre 2017, 6:37 AM

Un pandillero que tenía como única misión asesinar agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se rindió y se entrego ante las autoridades de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES).

Según información oficial de las autoridades, en horas de la tarde de este jueves logró la detención de José Ismael Sorto Martínez, de 35 años de edad, miembro de la pandilla del Barrio 18, quien portaba un fusil A-2 con diez cartuchos calibre 5.56 cada uno.

La PNC detalló que Sorto Martínez salió hace unos cuatro meses del centro penitenciario de Izalco con el único objetivo de asesinar elementos policías.

La detención del pandillero se dio cuando los agantes de la FES patrullabana en el caserío Rancho Bonito, en cantón Los llanitos, en el municipio de Ilobasco del departamento de Cabañas.

Además, se confirmó que el pandillero al verse superado por la FES se entrego con la arma de fuego previamente puntualizada.

El pandillero fue remitido a los tribunales correspondientes para ahora ser procesado por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Foto: Cortesía PNC.

Comentarios