
El ave llevaba en su lomo pastillas, marihuana y hasta una memoria USB. Estaba entrenada para hacer hasta 10 viajes por día.
La Policía de La Pampa, región argentina, ultimo a tiros el jueves a una paloma que transportaba drogas y otros utensilios de contrabando hacia la cárcel Colonia Penal de santa Rosa.
Al principio, nada indicaba que fuera una paloma diferente de las 15 mil que se soltaron en el autódromo de La Pampa con motivo de una competición local.
La “narcopaloma” volaba infiltrada dentro de ese gran grupo de aves. Pero la paloma sospechosa se desvió de su trayectoria, según cuentan medios argentinos, llamando la atención de las autoridades, que la capturó.
Según ha informado el Servicio Penitenciario Federal, la narcopaloma llevaba amarrado “un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes”.
El lote completo era el siguiente: 44 pastillas de ansiolíticos, 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y una USB.
El uso de palomas mensajeras para pasar de contrabando materiales de intercambio o drogas hacia la cárcel es normal en las penitenciarias de la región, según informan las autoridades argentinas.
PICHÓN DE NARCO
Descubrieron a una paloma mensajera entrando a la cárcel de Santa Rosa con droga. La bajaron de un tiro. pic.twitter.com/s4QBbk7JsZ— Sebastián Domenech (@domenech_news) August 31, 2017
Comentarios