Policías recibían entre $300 y $500 dólares por ingresar objetos ilícitos a bartolinas

Judicial sábado 2 de septiembre 2017, 9:13 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil son acusados de haber recibido dinero por parte de reos en bartolinas, a cambio los agentes les ayudaban a ingresar ciertos ilícitos.

El pasado viernes Fiscalía General de la República (FGR), presento acusación formal ante los Juzgados Séptimo y Octavo de Paz contra  agentes policiales y un inspector jefe.

El inspector jefe policial y siete agentes  son acusados de haber recibido entre $300 y $500 dólares a cambio ingresaban teléfonos celulares, Chips y droga. El hecho habría ocurrido en la Delegación Centro de San Salvador.

Fiscalía detallo que en la sede policial realizaron la incautación de los libros de registros de salidas e ingreso, además incautaron marihuana, drogas, cartas de los internos para comunicarse con otras personas, agentes habrían llevado dicha negociación con miembros de ambas pandillas desde marzo a la fecha.

En el juzgado Octavo de Paz, tres investigadores policiales fueron demandados de realizar allanamientos de moradas sin ninguna autorización con el propósito de robar las pertenencias de las personas.

“Estamos en la primera parte del proceso, por lo tanto ellos son considerados inocentes hasta que no sean vencidos en juicio”, detalló el abogado, José Luis Guadrón.

Fiscalía solicito ante el juzgado solicito un plazo de cinco meses para poder presentar las pruebas que fortalezcan el caso. Se tiene previsto que la audiencia inicial se llevara a cabo el próximo lunes a las 10:00 de la mañana.

Comentarios