Agosto terminó con 339 homicidios en todo el país

Nacionales domingo 3 de septiembre 2017, 10:44 AM

El mes de Agosto ha finalizado con 339 homicidios en todo el país, donde en contraste con 402 muertes violentas que ocurrieron en agosto del 2016, según informe por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, la corporación policial detalló que existe una reducción de 63 casos equivalentes a una disminución del 16%.

Al finalizar el octavo mes del año, se registran 2,434 homicidios a partir del 1 de enero del 2017. En el mismo período del año anterior hubo 3,836 casos. Lo que representa una reducción de 1,402 homicidios en relación al año pasado, siendo una baja del 36.5%.

De acuerdo con lo dicho, la PNC indica que la reducción de homicidios se debe a la efectividad de los planes de persecución a la delincuencia y de la prevención de la violencia, en conjunto con las demás instituciones de seguridad pública.

Cabe señalar, que la corporación policial no contempla en su informe el número de bajas de agentes en el mes de agosto, donde al menos 8 elementos fueron asesinados, tras ataques cometidos por las estructuras delincuencias.

Donde entre el 28 y 29 de agosto, tres agentes perdieron la vida, en menos de 24 horas, en hechos ocurridos en el cantón Tierra Colorada, de San Juan Nonualco, La Paz; en San Isidro, Cabañas y el caso más reciente, fue cometido al interior de una funeraria, en Santa Tecla. Ahí la víctima trabajaba en sus días libres.

23 agentes de la Policía Nacional Civil asesinado en manos de la delincuencia en lo que va de este año.

Comentarios