
El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anuncio este sábado durante el festival de “El buen vivir”, que se realizaran una serie de recorte para solventar el pago de pensiones para los trabajadores jubilados.
El mandatario detalló que tres millones de dólares serán recortados del presupuesto de la Presidencia de la República y otros tres millones al Ministerio de Hacienda y el resto saldrá de otras instituciones estatales.
De acuerdo con el gobernante, se busca garantizar el pago de las pensiones en septiembre y octubre y dentro del actual Plan de Gastos no estaban incluidas los montos para las partidas del pago del FOP e IPSFA.
Cerén señaló la raíz de los problemas financieros que enfrenta su gobierno a sido el partido de oposición.
“La raíz de este problema sigue siendo la falta de voluntad del partido Arena que tiene bloqueado al gobierno”, apuntó el mandatario.
“Es un bloqueo al pueblo salvadoreño, el daño se lo hacen al país”, enfatizó el jefe de estado.
Asimismo, el gobernante anunció que en las próximas semanas enviará una iniciativa de reforma integral al sistema privado de pensiones, que beneficie a los trabajadores que cotizan en las distintas Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP´s).
“Para el mes de octubre necesitamos hacer una reforma, pronto enviáremos una iniciativa para aprobar esas reformas. El tema central es la reforma de pensiones”, detalló el presidente.
Informó que está por finalizar el estudio financiero y actuario y reiteró que el Ejecutivo “presentará la propuesta que más beneficie a los trabajadores”.
ARENA no está bloqueando al gobierno, está bloqueando y dañando al pueblo, al país. pic.twitter.com/RFhxNf7Ebb
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) September 2, 2017
Comentarios