
Un total de 30 años en prisión deberá cumplir Walter Nahun Reyes Aparicio, alias “Perico”, miembro de la Mara Salvatrucha (MS), quien fue encontrado culpable por causar la muerte de un hombre y tratar de asesina a su hija, hecho registrado hace ocho años en el departamento de La Unión.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la el dictamen emitido por el Tribunal de Sentencia de La Unión, en donde Reyes Aparicio enfrente un juicio por los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Santos Julio Romero Orellana, de 43 años de edad y el de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en contra de la hija de la víctima, quien al momento de los hechos tenía 15 años.
El ataque fue cometido la noche del 13 de noviembre del año 2010, en la Colonia Menéndez, Cantón El Jagüey, del municipio de Conchagua.
De acuerdo con el ministerio público, fueron dos delincuentes que participaron en el atentado del cual murió Romero Orellana, mientras que su hija quedó tendida severamente lesionada y cuando uno de los asesinos pretendía asestarle más disparos, el arma se le quedó sin cartuchos, por lo que huyeron de forma inmediata. Varios agentes de la PNC llegaron a la escena y tras obtener información de la víctima lesionada emprendieron la búsqueda, la cual dio como resultado la captura de los agresores.
El segundo pandillero fue identificado como José Ernesto Nolasco, quien fue sometido al proceso y recibió una condena de 30 años de prisión; sin embargo, el proceso contra Reyes Aparicio, llevó más tiempo, ya que había sido absuelto en el primer juicio, pero la Corte Suprema de Justicia, ordenó que esta fase se le repitiera ante el recurso promovido por la FGR.
Al final, Reyes Aparicio, también cumplirá 30 años de prisión, según lo estableció la justicia salvadoreña.
Comentarios