Envían a prisión a 16 pandilleros acusados de al menos 4 homicidios en Mejicanos

Judicial lunes 4 de septiembre 2017, 4:54 PM

Decretan detención provisional contra 16 imputados por cuatro homicidios cometidos en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador decretó hoy instrucción formal con detención provisional contra 16 imputados, acusados por cuatro homicidios agravados y organizaciones terroristas.

La jueza basó su resolución en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) tales como la declaración del testigo bajo régimen de protección, la penalidad de los delitos y que los arraigos presentados la defensa están incompletos. Asimismo, autorizó los próximos cinco meses para que se amplíen las declaraciones.

La jueza también solicitó a los abogados de los imputados, presentar los antecedentes penales y policiales para efectos de futuras audiencias especiales. Datos de las investigaciones señalan que ejecutaron los homicidios entre agosto y septiembre del año pasado, en el sector de Mejicanos.

Dentro de los crímenes se destaca en de un motorista de la ruta 6. La víctima fue identificada como Casimiro Antonio Hernández, a quien le dispararon como medida de presión a los empresarios, para que aumentara la cuota de las extorsiones. Este hecho ocurrió en 2016.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a los terroristas en el referido sector, el pasado 30 de agosto.
Lunes, 4 de septiembre de 2017.

Comentarios