
La Fiscalía General de la República (FGR) a través del Juzgado Cuarto de Paz, llevara a cabo este lunes la audiencia inicial en contra de jefe policial y siete policías por el delito de Tráfico de Objetos Ilícitos.
En ese sentido, el inspector jefe policial y los siete policías son acusados de recibir beneficios económicos por parte de los pandilleros a quienes les permitían el ingreso de celulares, chips, entre otros objetos a la Delegación Centro de San Salvador. El monto de dinero que cobraban los elementos de la PNC ronda entre los 300 y 500 dólares.
Asimismo, la, FGR informó que en dicha sede policial se realizo la incautación de los libros de registros de salidas e ingreso, además incautaron marihuana, drogas, cartas de los internos para comunicarse con otras personas, agentes habrían llevado dicha negociación con miembros de ambas pandillas desde marzo a la fecha.
La institución pública externo que los agentes policiales sacaban a barrer a los internos para entregarles los paquetes que introducían en dicha delegación.
Los hechos se registraron entre marzo y julio de este año en la unidad de servicios extraordinarios de la PNC, en la calle concepción.
Durante la captura de los elementos de la corporación policial se determinó que tenían vínculos con las pandillas, por tal razón también serán procesados por los delitos de Incumplimiento de Deberes y Agrupaciones Ilícitas.
Comentarios