Arrestan a ‘Dreamers’ que realizaron protesta tras conocer la eliminación del DACA

Internacionales martes 5 de septiembre 2017, 11:10 AM

Varios “Dreamers” y activistas fueron arrestados por la policía de Nueva York luego de realizar una protesta tras conocer la decisión de eliminar el programa de Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por su siglas en ingles.

Los manifestantes se sentaron en la 5° Avenida para obstruir una de las principales calles de Nueva York en protesta a la decisión anunciada por el fiscal Sessions de acabar con el programa de protección.

Con camisetas blancas que decían “mi labor, mi familia” se sentaron en silencio en la calle para ser de inmediato removidos por la policía quien los esposó y los retiró. Ellos sabían que iban a ser detenidos, pero venían para presentar su posición con DACA.

Esta mañana el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sesssions, anunció el final de DACA, aunque no dio detalles sobre cómo se van a implementar los nuevos cambios que la administración de Donald Trump ha decidido.

Sessions criticó la medida tomada en 2012 por el entonces presidente, Barack Obama, afirmando que “fue una política implementada de manera unilateral con gran controversia y preocupación legal después de que el Congreso rechazara proposiciones legislativas para extender beneficios similares en numerosas ocasiones a este mismo grupo de extranjeros ilegales”.

https://twitter.com/UniNoticias/status/905101451113922562

Comentarios