
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama esta tarde se manifestó ante la decisión que tomo el actual presidente Donald Trump de cancelar el programa DACA programa que beneficiaba a miles de niños y jóvenes inmigrantes.
A través de su cuenta de Facebook Obama detallo que la gran mayoría de los jóvenes beneficiarios de dicho programa han crecido en Norte América, niños que estudian y adultos que están empezando carreras universitarias.
Obama manifestó que sean cuales sean las preocupaciones o quejas que los estadounidenses puedan tener sobre la migración no se debería tomar la decisión que juega con el futuro de miles de jóvenes.
“Estos soñadores son americanos en sus corazones, en sus mentes, de todas las formas. Puede que no conozcan a un país aparte del nuestro. Puede que ni siquiera sepan un idioma aparte del inglés”, expresó Obama en Facebook.
Señala que durante su periodo como presidente él solicito al congreso que le enviara un proyecto de ley, pero que dicho proyecto nunca llego, debido a que no tiene sentido expulsarlos del único país que conocen. El exmandatario agrego que la decisión que tomo hoy Donald Trump es una decisión política.
“Atacar a estos jóvenes está mal, porque no han hecho nada malo. Es contraproducente porque quieren empezar nuevos negocios, el personal de nuestros laboratorios, servir en nuestro ejército, y de otro modo contribuir al país que amamos. Y es cruel”
Comentarios