Canciller: “No habrá deportaciones inmediatas tras la cancelación de DACA”

Nacionales martes 5 de septiembre 2017, 2:43 PM

Tras la decisión del presidente Norte Americano Donald Trump de ponerle fin a DACA, programa que beneficiaba a miles de menores y jóvenes inmigrantes, el Canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez brindo su posición.

Principalmente el canciller aclaro que existe un periodo de gracia de seis meses para trabajar junto al Congreso de Estados Unidos y buscar a una salida. El Canciller detallo que El Salvador planteara el hecho que estos jóvenes ya están integrados a la sociedad norteamericana.

Los seis meses inician a partir de este cinco de septiembre es decir el periodo de gracia durara hasta el cinco de marzo del 2018.

“Vamos a tomar todas las acciones legales y diplomáticas para buscar una salida”, afirmó el Canciller.

El canciller señalo que es importante que los jóvenes beneficiarios de DACA acudan a instituciones norteamericanas que muestren que son parte afectada tras la cancelación del programa.

Más de 800 mil personas son beneficiarias de DACA, entre ellos aproximadamente 60 mil salvadoreños. Hugo Martínez aclaro que la cancelación del programa no significa una deportación inmediata para los jóvenes ‘dreamers’.

“No están deportando a nadie, ni hoy, ni mañana ni pasado. Hay más de 6 meses, hay 2 años según la prórroga que soliciten”, detallo Hugo Martínez.

Arrestan a ‘Dreamers’ que realizaron protesta tras conocer la eliminación del DACA

Comentarios