
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, impuso una condena de prisión de 15 años, en contra de un miembro de estructura criminal y a su compañera de vida la sancionó con 10 años, esto después de declararlos culpables por extorsionar a comerciantes de la Terminal de Oriente en San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se trata de José Carlos Gómez Alfaro, alias “Primo”, quien enfrentó juicio junto a su cónyuge María de los Ángeles Martínez López, por dañar la integridad de una victima.
La Fiscalía logro esclarecer la participación delincuencial de ambos imputados en este hecho, el cual venían cometiendo desde comienzos del año 2016, en contra de la víctima, quien después de no soportar el daño económico que le causaban decidió denunciarlos.
“Inicialmente le cobraban $20 semanales, pero en mayo de ese año, le exigieron $500, cantidad que no pudo cumplir y fue entonces que le advirtieron que en adelante pagaría $25. Fue así que la persona ofendida decidió denunciarlos y posteriormente se realizaron las entregas controladas con las cuales probamos la actuación ilícita de la pareja”, detalló la fiscal del caso.
Es así como el Tribunal impuso los 15 años de prisión a Gómez Alfaro y a Martínez López, los 10 años tras las rejas.
Comentarios