Lina Pohl solicita a FGR investigue 10 embarcaciones por pescar en zona restringida

Nacionales martes 5 de septiembre 2017, 12:08 PM

Esta mañana La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue a los responsables de diez embarcaciones industriales.

Lina Pohl pide que las diez embarcaciones se investiguen por haber pescado en tres millas náuticas restringida por la ley. Las embarcaciones detectadas en la zona restringida fueron identificadas por los siguientes nombres:

  1. Amanecer.
  2. César Junior.
  3. Estrella de mar.
  4. Gracias a Dios.
  5. Jiquilisco II.
  6. La Gaviota.
  7. Proteo.
  8. San Agustín.
  9. San Chamba.
  10. San Gabriel.

“Los barcos industriales tienen técnicas de pesca cerca de la costa y causan un daño enorme”, expresó Lina Pohl

La embarcaciones fueron localizadas en el área restringida gracias a el Sistema de Monitoreo Satelital de Posicionamiento Global (GPS), el cual demuestra su ubicación dentro del área restringida.

Ministra de medio ambiente detallo que se instalaron 46 GPS en embarcaciones industriales con el objetivo de mantener buena vigilancia de la costa.

El uso del GPS en las embarcaciones industriales es obligatorio, de a pagarlos podría considerarse como una infracción legal.

El sistema de monitoreo por GPS también permite situar y darle seguimiento a la prohibición de arrastres en las zonas de reserva acuática, que constituyen espacios de gran importancia para los ecosistemas costero marinos los cuales son:

  1. Las bocanas de Garita Palmera.
  2. Barra de Santiago.
  3. Cordoncillo.
  4. Desembocadura del río Lempa.
  5. Bahía de Jiquilisco, que comprende las bocanas del Bajón y La Chepona.

Comentarios