
La Policía Nacional Civil (PNC), de Sonsonate detuvo a dos personas acusadas del delito de violación en menor e incapaz, en ambos casos las víctimas resultaron embarazadas a causa del abuso sexual.
La Investigación se desarrolló desde hace por lo menos unos seis meses, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), informaron las autoridades de la corporación policial.
Los detenidos son identificados como Claver Edemir Ramos Hernández de 31 años de edad y Luis Alonzo Iraheta Tesorero de 25, quienes fueron arrestados mediante una orden administrativa girada por la FGR, en los municipios de Nahuizalco y Juayua respectivamente.
De acuerdo a las autoridades policiales, los casos se vienen investigando desde hace seis meses, luego que a los imputados se les acusara de violar a dos menores de edad de 11 y 16 años respectivamente.
El Subcomisionado y jefe de la delegación de Sonsonate dijo que en ambos casos, las madres de las menores, interpusieron las denuncias ante las autoridades de la Fiscalía.
Desde enero a la fecha, la delegación de Sonsonate reporta la detención de 40 personas por esta clase de delitos contra la libertad sexual.
Comentarios