Diputado Muyshondt negó que ARENA hubiese pactado con pandillas

Politica miércoles 6 de septiembre 2017, 9:30 AM

El diputado de el partido Alianza Republicana Nacionalistas (ARENA) y candidato a la alcaldía de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que su partido jamás se ha reunido con miembros de pandillas para pedir votos a cambio de dinero.

El funcionario afirmó que si sostuvo una reunión con pandilleros en el año 2014 en la cual también estuvo involucrado el exalcalde de Ilopango, Salvador Ruano, pero explicó que dicha reunión fue exclusivamente para pedir a los terroristas que permitieran a los pobladores salir a votar en las elecciones presidenciales.

“En ningún momento el partido o mi persona negoció votos con las pandillas”, afirmó Muyshondt.

El diputado tricolor aseveró que en ningún momento su partido tuvo la intensión de beneficiarse pactando con los antisociales y aseguró que la junta era para romper los vínculos que el partido oficialista mantenía con los criminales.

 “En ningún momento se les pidió un tan sólo favor o se le pidió que votaran por nosotros o se les pidió que nos ayudarán en algún aspecto electoral. Nuestra participación era para romper ese acuerdo que tenían con el FMLN”, explico el parlamentario.

Al ser abordado sobre una nueva reunión con miembros de pandillas el diputado dijo que “una alcaldía debe dialogar con todos los sectores”.

Sobre la gestión de la comuna capitalina, Muyshondt criticó al edil, Nayib Bukele, sobre usar la alcaldía para resaltar su imagen y lo acusó de un desorden financiero dentro de la alcaldía.

“Nayib Bukele es popular por la forma en la que se maneja en redes sociales y esto es algo que le cuesta a la población porque la planilla de troles que tiene se paga con fondos de la alcaldía. El responsable del desorden financiero en alcaldía de San Salvador es un tío del alcalde”, expresó Muyshondt.

Las acusaciones de pactos entre partidos políticos y grupos criminales tomó auge luego que durante el juicio a 18 implicados en el caso tregua entre pandillas, un pandillero declara como testigo criteriado, en donde acuso a los dos principales partidos (FMLN y ARENA) de haber pagado exorbitantes cantidades de dinero a las tres principales pandillas a cambio de votos.

Comentarios