Haití emite alerta roja ante amenaza del huracán Irma

Internacionales miércoles 6 de septiembre 2017, 2:59 PM

Haití este miércoles declara alerta roja en todo el país ante el avance del huracán Irma dicho huracán ha sido catalogado de categoría 5.

Protección Civil de Haití informó que los departamentos Norte, Noreste, Noroeste, Artibonite y Centro están bajo la amenaza del huracán Irma.

El Gobierno a través de la Protección Civil hace el llamado a toda la población que habitan en zonas de alto riesgo a desplazarse y acatar las órdenes de las autoridades para evitar pérdidas humanas. El presidente del país, Jovenel Moise llamó a la población a mantener la vigilancia ante la evolución de este ciclón.

“Irma se activa, los pronósticos sugieren que Haití está en camino. Cuidado con seguir el Consejo de las organizaciones involucradas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El huracán presenta vientos máximos de 295 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 26 kilómetro por hora.

Irma se moverá hoy sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico, se prevé que en horas de la tarde o noche llegara cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.

Posteriormente de la República Dominicana se conducirá hacia Bahamas, el norte de Cuba y llegará a Florida a finales de la semana. Cabe mencionar que en Haití centenares de familias aún se encuentran en los campamentos a causa del huracán Matthew el cual se hizo presente en el año 2016.

Comentarios