
El ojo del potente huracán Irma atravesó este miércoles por la mañana las islas antillanas de San Bartolomé y San Martín, indicó el servicio de meteorología francés Météo France.
“Irma ya ha causado grandes daños en las islas del Caribe”, comentó desde París la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin.
Asimismo, el servicio de meteorología francés ha indicado que la tormenta había causado grandes inundaciones en áreas bajas.
Según un comunicado, las costas de las islas están siendo “golpeadas de forma extremadamente violenta” y “están sufriendo grandes impactos”.
El huracán Irma es desde ahora el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México. Donde este 5 de septiembre, la tormenta alcanzó la categoría máxima 5, con vientos de hasta 280 km/h.
La tormenta que ya tocó tierra en el Caribe, se pronostica que Irma pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba y planteará una seria amenaza para Florida (EE.UU.) a partir del 9 de septiembre, según la fuente meteoróloga.
Comentarios