La Selecta de Playa vuelve a los entrenamientos

Deportes miércoles 6 de septiembre 2017, 9:47 AM

La selección de fútbol playa regresará este miércoles a los entrenamientos, a partir de las 4:00 de la tarde en playa La Pirraya, departamento de Usulután.

El regreso a las prácticas fue confirmado por el capitán del combinado playero, Agustín Ruíz, y por el portero Heber Ramos; quienes se han mostrado entusiastas ante el retornó pese a que no tienen una competición de por medio.

En ese sentido, la Selecta playera se encuentra en la posición 14 a nivel mundial y segunda en Concacaf, donde los jugadores del combinado azul y blanco esperando una invitación para el torneo élite en Puerto Vallarta en México.

Dicho torneo internacional se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre de este año, el cual es organizado por las autoridades municipales de la ciudad mexicana, por la Dirección de Turismo de México y por el Consejo Municipal del Deportes de Puerto Vallarta (COMUDE). Además es avalado por Beach Soccer Worldwide (BSWW), apoyado por la Federación Mexicana de Fútbol y por la CONCACAF.

Desde el 2008 hasta el 2011, tres eliminatorias consecutivas de CONCACAF fueron realizadas en Puerto Vallarta, México. Después, en el 2013 Bahamas fue sede de la competencia, siendo la primera vez que se realizó en el Caribe. En el 2015, el torneo fue organizado en El Salvador.

Luego de tres meses de atraso del estímulo económico que entrega el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a la selección de fútbol playa, los jugadores del combinado cuscatleco decidieron renunciar, pero a finales de ese mismo mes decidieron regresar tras la cancelación de los meses de beca que les adeudaban, correspondientes a junio, julio y agosto.

El Gobierno entrega, a través del INDES, $700 mensuales a los 12 miembros del combinado playero como forma de incentivar el trabajo.

Cabe señalar, que de no ser invitados al certamen en Puerto Vallarta, los seleccionados y el cuerpo técnico esperan se realice un torneo navideño o de fin de año con el fin de tomar ritmo.

Comentarios