
La Policía Nacional Civil (PNC) volvió a sufrir una nueva baja este día luego que el domingo un agente resultara gravemente lesionado al repeler un asalto en una unidad del trasporte colectivo.
Este día se conoció el deceso del agente Sergio Antonio Miranda, quien hace tres días resultó lesionado tras repeler un asalto perpetrado por pandilleros al interior de un autobús del trasporte colectivo.
De acuerdo con reporte de los hechos, Miranda intento frustrar un asalto realizado por varios pandilleros que iban a bordo de una unidad de trasporte colectivo en la que viajaba el agente.
Cuando el agente intervino los pandilleros intentaron arrebatarle el arma de fuego que la institución le había designado, luego de lograr quitarle el equipo, los terroristas intentaron quitarle la vida. En su intento de escapar del ataque, el uniformado perdió el equilibrio y cayo del bus cuando este se encontraba en plena marcha.
Al momento de la caída, el agente resultó con una severa lesión a la altura de la cabeza, por lo que tuvo que se trasladado de emergencia hacia un centro hospitalario de la capital, donde este día se conoció su fallecimiento a causa de la contundente lesión provocada por impedir el asalto.
El agente viajaba a bordo de un autobús de la Ruta 249 con rumbo hacia juayúa cuando intento impedir que varios pandilleros se salieran con las suyas al despojar de sus pertenencias a pasajeros cuando se trasladaban por el Caserío El Zapote en el cantón El puente del municipio de Salcoatitán el pasado 3 de septiembre.
El uniformado se encontraba destacado en la división de inspecciones oculares de Sonsonate.
Policía resulta lesionado tras repeler asalto de un bus en Juayúa
Comentarios