Mujer que pidió prueba de ADN de Salvador Dalí no es su hija

Internacionales miércoles 6 de septiembre 2017, 11:38 AM

Los análisis del ADN extraído al cadáver conservado de Salvador Dalí demuestran que no guarda ningún tipo de parentesco con Pilar Abel, la mujer que aseguraba ser hija del famoso pintor.

En ese sentido, las pruebas negativas son cruciales para el juicio por la demanda de paternidad, que se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en Madrid, y que es probable que no darán la razón a la mujer que no ha presentado ninguna otra prueba escrita.

En junio, la magistrada encargada del caso ordenó la exhumación del cadáver de Dalí al “no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba” de ADN.

El objetivo de la jueza era resolver la demanda de paternidad presentada por la mujer para ser reconocida como hija del artista, admitida a trámite en abril de 2015.

Cabe señalar, que Pilar Abel lleva años asegurando que el pintor habían mantenido una relación amorosa con su madre en el verano de 1955, cuando ella trabaja como empleada en una casa de Cadaqués (Girona). En el juzgado, solo aportó como prueba el testimonio de una amiga y el suyo propio, señalando que su madre les había confesado este secreto antes de caer enferma.

El pasado 20 de julio, los restos de Salvador Dali fueron exhumados de la cripta situada dentro del Teatro-Museo de Figueres, noreste de España, donde estaba enterrado.

Tras conocerse los resultados negativos y excluir a Salvador Dalí como padre biológico de Pilar Abel; el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, ha hecho llegar el dictamen como las pruebas de ADN a la Fundación Gala-Salvador Dalí.

Donde la Fundación ha señaló que la conclusión de los forenses “no es ninguna sorpresa” porque “nunca ha habido ningún indicio de veracidad de una pretendida paternidad”.

Comentarios