Con 68 votos se aprueban las reformas a la Ley Penal Juvenil

Politica jueves 7 de septiembre 2017, 2:04 PM

Las y los diputados durante la sesión plenaria ordinaria número 112 de la Asamblea Legislativa, aprobaron las reformas a la Ley Penal Juvenil, donde a través de estas modificaciones se buscará crear centros intermedios y centros de libertad asistida para que jóvenes cumplan medidas de internamiento.

Dicho dictamen favorable salio de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, donde con 68 votos a favor fue aprobada para modificar los artículos 119 y 120 de antes mencionada ley.

En ese sentido, el diputado por el partido del FMLN, Misael Mejía, agradeció el respaldo de los demás grupos parlamentarios para la aprobación de reforma a la Ley Penal Juvenil.

Por su parte, el legislador Ernesto Vargas de ARENA , externo que votaron por estas reformas con el fin de esperar mejores resultados no sólo en esta área sino en todo tema de seguridad pública.

Asimismo, la Comisión de Seguridad presento ante le pleno un dictamen para reformar la Ley de la Carrera Policial a fin de corregir procedimientos de ascensos.

Donde los legisladores reformaron el articulo 23, el cual facilitará mecanismos de ascenso e integración de los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentarios