Asesinan Dexter Pottinger activista de orgullo gay en Jamaica

Espectáculos jueves 7 de septiembre 2017, 9:44 AM

Dexter Pottinger era un profesional en el mundo del diseño, además el era activista del orgullo gay en Jamaica, recientemente medios internacionales dieron a conocer sobre su asesinato.

El cuerpo sin vida del activista fue encontrado en el interior de su vivienda en el barrio los jardines de Washigton de Kinsston. Según detallaron las autoridades jamaiquinas el fallecido fue apuñalado, el asesinato del diseñador habría ocurrido aproximadamente hace cinco días.

Además autoridades señalaron que los sujetos que asesinaron a Dexter también habrían hurtado de la vivienda dos iPhone’s y una televisión, autoridades han detenido a una persona quien es sospechosa del crimen.

Pottinger en el año 2016 se convirtió en el rostro de la Semana del Orgullo en las celebraciones organizadas por el Foro de Lesbianas, Todos los Sexuales y Gays de Jamaica (J-FLAG).

«Espero que mi participación demuestre a los miembros de J-FLAG que está bien salir en un ambiente donde no hay violencia, la semana pero permanentemente como parte de la comunidad», expresó en su representación del orgullo gay.

Cabe mencionar que la homosexualidad en Jamaica es considerada como delito, quienes son identificados como homosexuales pueden enfrentar una pena de hasta 10 años.

Comentarios