Fiscal no llega a audiencia de pandillero que secuestro a doctor en Chalatenango por una capacitación

Judicial jueves 7 de septiembre 2017, 4:49 PM

La audiencia contra un miembros de pandillas acusado de secuestrar y desaparecer a un médico fue suspendida en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, luego que el fiscal que lleva el caso no se presentara.

El tribunal postergo la audiencia para esperar al delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), durante el tiempo de reposición el representante del ministerio publico notifico al tribunal que no asistiría a la vista publica, debido que se encontraba en una capacitación sobre “crímenes ciberneticos”

El pandillero es identificado como José Antonio Menjívar Navarrete, de 26 años y se le acusa de ser uno de los autores materiales del secuestro y desaparición del doctor en noviembre de 2009 en Nueva Concepción, Chalatenango.

Según el reporte de las autoridades, el profesional fue llevado con engaños a un lugar donde lo esperaban pandilleros, quienes lo privaron de libertad para cobrar una cantidad de dinero para liberarlo.

No obstante, luego de algunos días de negociaciones, la comunicación fue interrumpida por completo y la familia no supo más de su familiar.

Menjívar Navarrete fue capturado en el 13 de marzo de 2015, pero quedó libre dos años después porque finalizó el plazo de detención provisional que permite la ley.

El juicio contra el imputado se ha pospuesto, al menos, seis veces; dos por no estar presente la parte acusadora, según informaron fuentes de dicho tribunal.

Comentarios